Razones para usar bloqueador solar todos los días

Publicado por Daniel Gutierrez en

Aunque ya muchas personas son conscientes de la importancia del uso de bloqueador solar a diario, también son muchas las que siguen pensando que el uso de bloqueador solar es solo para los días de sol, en los que vamos a la playa o a la piscina.

Hoy te queremos comentar, por que es importante que el bloqueador solar sea un hábito diario de cuidado y que peligros corres cuando no lo usas.

Bloqueador solar

Lo primero es recordarte que los rayos UV siempre están presentes, no importa que no no sea un dia soleado, la radiación es permanente, por eso antes de salir a la calle asegúrate de proteger tu piel.

 Pero eso no es todo. ¿Sabias que cuando estas en tu casa u oficina también es importante que uses el bloqueador solar? Si eres de las personas que trabajan en casa, y estás al frente de una pantalla durante mucho tiempo, tienes que saber que la luz azul, esa que emiten los dispositivos móviles, las pantallas de computador y los televisores es otro de los fenómenos que pueden afectar tu piel.

¿Qué es un protector solar?

Los protectores solares son productos diseñados especialmente para proteger la piel de los rayos ultravioletas (UV). Los rayos ultravioletas se clasifican en dos, los rayos UVA y los UVB.

Estos rayos son los principales causantes del deterioro prematuro de la piel, y de enfermedades muy delicadas como el cáncer de la piel, que por lo general se presenta en la zona de los párpados, al ser esta la zona de la piel mas delicada y fina.

Por eso los protectores solares o bloqueadores solares se vuelven una necesidad.

Los rayos UVA penetran la piel y ocasionan efectos como las arrugas, la perdida de elasticidad y hacen que la piel se deteriore.

Los rayos UVB son la principal causa de quemaduras solares, estos no penetran tan profundo como los UVA, pero también ocasionan daños.

Estos tipos de radiación son considerados como los principales causantes del cáncer de piel.

¿Debería usar protector solar?

La respuesta es si, sin importar tu edad, debes usar protector solar todos los días, recuerda que no importa que no salgas y estes todo el dia en tu casa u oficina, Los expertos recomiendan que el uso de protector solar sea a partir de los 6 meses de vida, y procurar que los niños no estén expuestos al sol por periodos muy largos o permanentes.

Esto no es cierto. Hasta el 40 por ciento de la radiación ultravioleta llega a la tierra en un día completamente nublado. Esta percepción errónea conduce a menudo a quemaduras graves porque la gente pasa todo el día al aire libre sin ninguna protección contra el sol.

¿Con qué frecuencia debes usar el bloqueador solar?

Esto dependerá de la exposición al sol a la que estemos sometiendo a nuestra piel. Se recomiendo que por lo menos se aplique dos veces al día en un dia normal, pero si es un dia de playa muy soleado se debe aplicar cada 2 horas, o aplicar de nuevo cuando nos mojemos y sequemos con la toalla.

Preguntas frecuentes sobre el bloqueador solar

¿En los días fríos es necesario usar bloqueador solar?

 Si, aun el días nublados o lluviosos la radiación permanece así sea en una cantidad inferior al 50%. Por esa razón no te confíes y aplícate a diario tu bloqueador solar.

¿Que es la luz azul?

 La luz azul es producida también por el sol, pero se encuentra en fuentes artificiales como son las luces led y los tubos fluorescentes, por eso es tan importante que se use bloqueador solar incluso cuando estamos en la casa o en la oficina.

La mayoría de dispositivos electrónicos emiten la luz azul y por lo general cuando trabajamos o manipulamos algún dispositivo electrónico lo hacemos a una distancia corta, por eso es importante proteger nuestra piel. 

¿El cáncer de párpados es causado por la radiación solar?

 Si, el cancer de parpados o los tumores palpebrales son principalmente causados por una exposición solar sin tomar medidas preventivas.

No solo hablamos de bloqueador solar, es recomendable el uso de lentes de sol y de sombreros o gorras para evitar que los rayos solares lleguen directo a nuestros párpados ocasionando este tipo de problemas.

¿Cuál bloqueador solar es recomendable para mi?

En algunos casos dependerá del tipo de piel, pero lo mas importante es que tu bloqueador solar tenga la capacidad de retener la radiación en un alto porcentaje. Preferiblemente que este sea a base de extractos naturales y que tenga un efecto duradero.

¿Los bloqueadores solares ayudan a reparar la piel?

Algunos bloqueadores solares pueden tener propiedades reparadoras y antienvejecimiento, eso depende ya de cada producto y su fórmula.

¿Estás buscando un bloqueador solar ideal para el cuidado de tu piel?

AR50 PLUS PROTECTOR SOLAR

Dale un vistazo a este producto: AR50 PLUS PROTECTOR SOLAR


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados