Importancia de la limpieza de párpados y pestañas

Publicado por Daniel Gutierrez en

Todos tenemos hábitos de cuidado y limpieza personal, estos los hemos desarrollado y los aplicamos a diario sin falta. Pero existen algunos que por falta de conocimiento o por que nunca nos ha sido inculcados, pasamos por alto, sin saber las graves consecuencias que nos puede traer el no realizarlos.

Así como nos cepillamos los dientes 3 veces a diario o después de cada comida, nuestra piel y en este caso hablaremos más exactamente de los párpados, necesita cuidados básicos.

Uno de ellos es el uso obligatorio del bloqueador solar para prevenir quemaduras y enfermedades graves como el cáncer de piel por la exposición a los rayos UV y la luz azul.

Y el otro habito que debes realizar a diario es la limpieza de párpados y pestañas, algo que muchas personas pasan por alto sin conocer las enfermedades que se pueden llegar a desarrollar a causa de las impurezas que a diario llegan a nuestros párpados.

limpieza de párpados y pestañas

Limpieza de los párpados y pestañas

 ¿Alguna vez te has puesto a pensar en todas las impurezas que pueden llegar a tus ojos y que son detenidas por los párpados y las pestañas?

Al estar expuestos al medio ambiente y a la contaminación, nuestros párpados son la barrera de protección más importante que tienen los ojos, imagínate todos los agentes que pueden llegar a afectar nuestros ojos: el viento, el polvo, la lluvia, el sudor, pequeñas partículas que están en el aire y que si no tenemos accesorios de protección llegan directamente a nuestra piel.

En algunos casos estas partículas se convierten en bacterias, ocasionando enfermedades incómodas como la blefaritis.

Blefaritis causas por demodex

Ahora te vamos a hablar de un ácaro que vive en nuestra piel, es el demodex. Este es un ácaro que no percibes puede estar contigo incluso desde el momento del nacimiento, habita en nuestra piel y en las pestañas, el demodex puede volverse un problema serio cuando se presenta algún tipo de inflamación en los párpados, y para prevenir una enfermedad mayor es fundamental mantener la zona bien aseada y libre de bacterias

Para mayor información puedes leer: BLEFARITIS POR DEMODEX, TODO LO QUE NECESITAS SABER


El limpiador de párpados ideal

Un limpiador de párpados debe tener componentes como el extracto de arbol de te, este tiene propiedades muy importantes para la prevención de enfermedades, el arbol de te funciona como desinflamante y como antibacterial, de ahí su gran importancia para prevenir y/o combatir enfermedades como la blefaritis.

 

¿Quién debe usar limpiador de párpados y pestañas?

Es muy importante que tanto hombres como mujeres adquieran este importante hábito de limpiar sus párpados y pestañas a diario. En especial si son personas que están demasiado expuestas al medio ambiente o a la contaminación.

Si eres motociclista o ciclista y estas en contacto con el smog, con el humo de los carros, con el polvo, el viento, el sudor , debes limpiarte tus párpados con mayor frecuencia. Y procurar usar accesorios como gafas adecuadas.

Esto no solo protegerá tu piel, también debes tener en cuenta los grandes riesgos que corren tus ojos de recibir un impacto con alguna piedra u otro agente que pueda poner en riesgo tus ojos.

 

¿Cómo se deben limpiar los párpados?

Debes tener en cuenta que al ser los párpados una zona de nuestra piel tan sensible, debes tratarla con mucho cuidado. Debes usar siempre un poom limpio, humedecerlo con el shampoo, y frotar muy suavemente en forma circular, de adentro hacia afuera, sin presionar demasiado fuerte.

Tambíen te puede interesar leer:  ¿Cómo quitar las ojeras?

¿Cómo elegir un limpiador de párpados?

En algunos casos ti medico te lo puede recomendar, pero los limpiadores de párpados son muy frecuentes en el mercado y encuentras una gran cantidad de opciones. Sin embargo para elegir el mejor limpiador de párpados debes revisar que tenga ingredientes de origen natural y que contenga aceite de árbol de te, como ya lo dijimos, este ingrediente tiene propiedades bacterisidas y reparadoras que te serán de mucha ayuda.

¿Que es Ilab Clean NF?

El Ilab Clean NF es un limpiador de párpados y pestañas que esta diseñado especialmente para el cuidado y la limpieza de la zona palpebral. Este producto es muy recomendado por especialistas por que funciona muy bien para la limpieza y como coadyuvante en tratamiento contra la blefaritis.

Para mayor información sobre este limpiador de párpados y pestañas, puedes visitar el siguiente enlace:  Ver Ilab Clean NF 

ILAB CLEAN NF LIMPIADOR DE PARPADOS Y PESTAÑAS

Recuerda que la limpieza de párpados te ayudara a mantener una piel mucho mas sana, y por supuesto el aspecto de tus párpados será mucho mejor si la mantienes limpia e hidratada.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados