Degeneración Macular y los suplementos dietarios para prevenirla

Publicado por Daniel Gutierrez en

Esta enfermedad, suele ser la mayor causa de la pérdida de visión en las personas mayores de 60 años.

Esta patología se caracteriza por destruir la agudeza de lo que sería la visión central, parte fundamental para poder realizar tareas cotidianas tales como leer, percibir los objetivos con claridad o conducir.

Está enferme hace encargada afectar la mácula, siendo esta la parte fundamental del ojo la cual permite ver diversos detalles con claridad. Por lo general; no duele, pero si producir la muerte de todas las células que componen esta parte del ojo.

Degeneración macular relacionada con la edad, una de las causas más frecuentes de ceguera en personas mayores de 60 añosTen presente que existen dos tipos de degeneración macular:

Degeneración Macular Húmeda: esta se produce cuando los vasos sanguíneos que se encuentran debajo e la mácula, crecen de manera anormal. Los nuevos vasos sanguíneos, suelen gotear de manera frecuente sangre y líquido, por lo general el daño a la mácula es bastante rápido y uno de los primeros síntomas es la visión borrosa.

Degeneración macular seca: esta se produce cuando las células de la mácula que son las que poseen sensibilidad ante la luz, se deterioran. Progresivamente, pero de manera lenta la visión central será perdiendo, y uno de los primeros síntomas de esta patología esperar de manera torcida es líneas naturaleza son rectas.

Por lo general; los exámenes de carácter ocular integral y regular, son capaces de detectar una degeneración macular antes de que esto enfermedad causa la pérdida total o parcial de la visión. En cuanto al tratamiento, éste puede hacerse lento, todo depende del avance y del deterioro de la vista, no obstante; la visión que ya se perdió no puede recuperarse.

Tratamiento

Por lo general; el tratamiento para histopatología cómo está una inyección de un medicamento en específico en el ojo. El medicamento debe perpetrar en el interior del ojo el cual está el líquido gelatinoso. Por otra parte; durante este procedimiento, el proveedor de la atención médica, que si quien indirecta el medicamento, lugar acerca de la bocina en la parte posterior del ojo. Destacando que con esta inyección diversos problemas pueden ser tratados y que así la visión sea protegida.

Usualmente, este método se utiliza es para brindar una mayor seguridad así como protección para la retina y conservar el ojo de una manera cuidada ante futuras apariciones de diversas enfermedades.

Descripción

El procedimiento se llevará a cabo en un consultado y el espectro tardará no más de 30 minutos aplicando la inyección.

Lo primero que será, es aplicar unas gotas en los ojos para dilatar o ampliar las pupilas.

Posteriormente, el paciente se coloca en posición boca arriba adoptando la posición más cómoda posible.

Luego de eso se pasara a la esterilización limpieza de los ojos y de los párpados.

Luego de la limpieza, se van aplicar unas gotas analgésicas en cada ojo.

Posteriormente posicionar a un pequeño dispositivo, el cual cumplir a la función de mantener los párpados abiertos durante el procedimiento.

Posteriormente, el paciente de vera posicionar el ojo en dirección al otro, esto por indicación del especialista.

El medicamento se le ha inyectado en el ojo con una aguja pequeña. Por lo general, aquí se siente una pequeña presión, mas no se siente un dolor agudo.

Luego de esto, se le puede colocar al paciente gotas antibióticas en el ojo, no obstante; esto no siempre es necesario. 

Factores de Riesgo y Prevención

Hasta los momentos, los médicos y los expertos, no están seguros exactamente cuál es la causa de la degeneración macular, no obstante; se creen que los factores de riesgo más comunes es la edad. Así; se destacan algunos factores los cuales pueden ayudar al desarrollo de esta patología, a continuación te contaremos cuáles son estos factores y como pues prevenirlos.

Un factor de riesgo para la degeneración macular, en especial de que esté relacionada con la edad como puede ser la herencia, lo que significa que un paciente que es diagnosticado con esta patología, muy probablemente tiene antepasados y ascendencia la cual también la padeció, por lo que sería un factor de riesgo de carácter hereditario y de genética.

 Consejos para prevenir la degeneración macular relacionada con la edad

La mejor opción, para prevenir la degeneración macular, es ingerir diversos suplementos vitamínicos, los cuales contengan y España porque así dos en vitamina A, B, y D.

La ingesta de polivitamínicos y multivitamínico es, siempre será una excelente opción, puesto que esto ayudará a todo el sistema inmunológico del cuerpo, así como también se concentrara de manera importante en la vista, para así prevenir los factores de riesgo para enfermedades oculares.

Por otra parte; el consumo de aguacate, huevo, zanahoria, entre otros, también ayudará para prevenir dichos problemas, resaltando que el hecho de mantener una nieta saludable también va a contribuir con la prevención de este tipo de enfermedades.

Suplementos dietarios para la prevención o el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad

Si bien, los alimentos naturales son ricos en muchas de las vitaminas que necesita nuestro organismo para estar en mejores condiciones y conservarse por mas tiempo, en algunos casos los médicos pueden llegar a recomendar algunos suplementos nutricionales o dietarios para complementar la ingesta necesaria de los nutrientes que necesitamos.

En ese caso los suplementos dietarios entran a jugar un papel muy importante en nuestra dieta, el consumo de ellos, puede ayudar a tener las cantidades indicadas según nuestro caso o necesidad. Vamos a hablar de los ojos, en este caso nuestro cuerpo necesita ingesta de luteina y zeaxantina, que como ya lo vimos los podemos encontrar en diferentes tipos de alimentos, estos son antioxidantes naturales y son ideales para el cuidado de la salud visual.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados